Más oportunidad a los jóvenes en partidos políticos: Pacho

Eduardo Pacho Gallegos

CANCÚN.— Panistas buscan que el 30 por ciento de las candidaturas a cualquier cargo de elección popular sean reservadas para los jóvenes, con el afán de refrescar con sus ideas la vida interna de los partidos políticos.

Eduardo Pacho Gallegos, presidente electo del PAN en Benito Juárez, dijo a los medios que estará solicitando a su dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, que en la reforma político electoral seaincluida está propuesta.

Para el panista no hay ninguna razón para que los afiliados teman a la participación de los jóvenes, ya que cree que en su activismo los partidos políticos crecerán en confianza ante los votantes.

Ellos bien podrían representar a la ciudadanía con propuestas innovadoras y útiles”, dijo para agregar que espera que de cada cinco candidaturas plantean que al menos dos sean asignadas a los jóvenes de los partidos políticos.

Pacho García espera poder acompañar a su líder a la instalación formal de la mesa de análisis entre partidos políticos de lo que será la reforma político electoral de la entidad, de cara al proceso electoral del 2018.

A la instalación de trabajos de esa mesa de análisis ya han confirmado su presencia los diputados de todas las fracciones de los partidos que integran la XV Legislatura de Quintana Roo e incluso líderes de los partidos políticos en la entidad.

El presidente de la Gran Comisión del Gobierno del Estado, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que hasta el fin de semana pasado no había habido problema alguno para abrir las discusiones previo de la ley y adelantó que la reelección de presidentes municipales y la iniciativa del desafuero para diputados son los temas de mayor interés por abordar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s