“Confianza por Quintana Roo” busca ser el primer partido estatal

Confianza por Quintana Roo

CANCÚN.— Quintana Roo tendrá un nuevo partido político si sus promoventes logran completar el proceso exigido para llevarlo a las urnas. Se trata del partido “Confianza por Quintana Roo”.

Alfredo Caamal Huchim, dirigente de la asociación civil Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario será el presidente de este partido, que busca su registro como instituto político estatal ante el Ieqroo.

Caamal Huchim es un ex funcionario gubernamental que participó activamente en la campaña a la gubernatura de Carlos Joaquín González el año pasado.

El propio mandatario estatal admitió a la prensa que sus integrantes son gente que lo apoyó en su campaña electoral, pero rechazó que él personalmente estuviera impulsando su creación, y recordó que las personas son libres de plantear las iniciativas que a sus intereses convengan, sin necesidad de que ninguna autoridad intervenga.

Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario tiene su sede en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y está conformado por ex priistas que tampoco coinciden con las ideologías de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por lo que decidieron conformar su propio partido político.

En el camino de convertirse en un instituto político estatal, esta asociación civil celebró ya sus dos primeras asambleas estatutarias en vías de la conformación del partido político, mismas que fueron avaladas por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Líderes de otros partidos políticos han alzado la voz tras conocer de la conformación de un nuevo instituto político al señalar que sería peligroso que fuera dirigido por un gobernador, y en este sentido es que se comprometieron a vigilar de cerca el recurso que le sea destinado para su operación.

Confianza por Quintana Roo” se encuentra aún en etapa de gestación. Tras cumplir con su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en tiempo y forma para recibir financiamiento público y empezar con el proceso de convertirse en partido político estatal, esta agrupación inició con un par de asambleas y sus primeras afiliaciones.

Simpatizantes del proyecto iniciaron una estrategia de posicionamiento en redes sociales, colocando el logotipo del partido en sus perfiles y promocionando las próximas asambleas en los demás municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s