¿Cual es la mejor universidad de México?

CIUDAD DE MÉXICO.— Según la reciente edición del “Ranking de Shanghái”, una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial, la mejor universidad a nivel internacional es Harvard, mientras que, la UNAM, es considerada la mejor de México, sin embargo, se encuentra posicionada hasta el peldaño 201 de un total de 500 que comprende el listado.

Stanford ha quedado como segunda en la lista, es al parecer un lugar permanente para dicha universidad, ya que en todo momento ha ocupado esa posición en el ranking, mientras que en esta ocasión la Universidad de Cambridge ha conseguido el tercer lugar, superando al MIT y a Berkeley, que ahora ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) posicionada en el puesto 201, se encuentra a la par de la argentina Universidad de Buenos Aires.

Es de mencionarse que, en 2016, la UNAM registró su mejor ascenso en dicha evaluación, al subir 100 peldaños, para quedar en el lugar 200 del ranking que incluye a 500 instituciones del nivel superior.

¿Qué aspectos considera el ranking de Shanghái?

Número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature).

El número de citas de los trabajos de sus investigadores.

Considera el número de premios Nobel o medallas Fields (de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

Alrededor del mundo

En esta edición del ranking, la Universidad de Washington en Saint Louis (Estados Unidos) entra en el top 20 por primera vez, mientras que la ETH Zurich de Suiza continúa como la universidad mejor posicionada de Europa, al apoderarse del puesto número 19.

Le siguen en el Viejo Continente la Universidad de Copenhague (puesto 30), en Dinamarca, y de la Universidad Pierre y Marie Curie (puesto 40), en Francia.

La Universidad de Tokio ocupa el puesto 24 y sigue siendo la universidad de más alto rango en Asia, mientras que la Universidad de Melbourne (39) encabeza las de Oceanía.

La brasileña Universidad de Sao Paulo es la mejor situada de Latinoamérica, en el puesto 151, y Brasil es el país de esta región que mejores centros educativos superiores tiene ya que cuenta con seis en la lista.

Son la Universidad Federal de Río de Janeiro, la UNESP, la Universidad Federal de Minas Gerais, la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y la Universidad de Campinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s