El caso contra “El Chapo” en EU no es tan sólido

CIUDAD DE MÉXICO.— El caso en contra de Joaquín Guzmán, ‘El Chapo’, en Estados Unidos no es tan sólido como se ha mencionado, advirtió el abogado Jeffrey Lichtman.

Estamos desesperados por entrar al caso. Mientras más peleen para dejarnos fuera, más quiero entrar porque el caso no es tan firme como se le ha dicho al público. Estamos esperanzados, estamos dedicados”, dijo en entrevista con Ricardo López para Ciro Gómez Leyva.

Lichtman se dijo molesto por el revés que dio ayer el juez Brian Cogan, al señalar que sus honorarios podrían congelarse, debido a que el dinero podría provenir del narcotráfico; sin embargo, insistió en que se tratará de llegar a un acuerdo.

El señalamiento del juez, precisó, frustró a ‘El Chapo’ “porque no entiende por qué el gobierno presionó por tanto tiempo para tener abogados privados y justo cuando nos aparecemos para representarlo de repente ya no les interesa dejarnos entrar. Así que francamente está sorprendido. Todos lo estamos”.

Aceptó que el caso “es gigante, complicado y largo en el que tendríamos que poder dinero de nuestras balsas para pagar los gastos sin ninguna promesa de recuperar ese dinero así que básicamente estaríamos pagando por el privilegio de representar a Joaquín Guzmán y eso dificulta que entremos al caso en este momento”.

Y aclaró que hasta este momento, la defensa de Guzmán Loera la encabezan los defensores de oficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s