Reingeniería administrativa en Puerto Morelos

Puerto Morelos.— El cabildo de Puerto Morelos aprobó en sesión ordinaria, el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio, que entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las dependencias municipales en beneficio de los portomorelenses.

Al respecto la presidenta municipal Laura Fernández Piña, explicó “Esta reingeniería administrativa que hemos venido trabajando ayudará a que brindemos mejores servicios a la ciudadanía. Ya están sentadas las bases legales que nos permitirán tener un mejor funcionamiento en las tareas administrativas, y que se refleje en dar mejores resultados”.

Explicó que Puerto Morelos, al ser un municipio de reciente creación, no cuenta con certificaciones nacionales o internacionales en materia administrativa, por lo que era necesario contar con un nuevo Reglamento Orgánico. Detalló que luego de la abrogación del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Puerto Morelos, publicado el 31 de octubre de 2016 en el Periódico Oficial del Estado, y con la aprobación del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio, las direcciones generales se concentran ahora en algunas secretarías, es decir, habrá cabezas de sector.

Quienes son directores generales seguirán con su cargo pero aglutinados en una cabeza de sector. Nadie perderá su trabajo y no habrá nuevas contrataciones. Uno de los puntos importantes para alcanzar las certificaciones internacionales es que no haya tantas direcciones, sino que estén aglutinadas en cabezas de sector o secretarías”, aclaró Laura Fernández.

De acuerdo con el nuevo Reglamento Orgánico, la Secretaría General del Ayuntamiento contará con las direcciones de Protección Civil y Bomberos; Unidad Técnica Jurídica; de Gobierno; Archivo Municipal; Registro Civil; Juzgados Calificadores y del Centro de Retención Municipal, para el cumplimiento de sus atribuciones.

En el caso de la Tesorería Municipal, que será cabeza de sector, se apoyará en las direcciones de Ingresos; Egresos; Fiscalización; Catastro; Contabilidad, Control Presupuestal y Finanzas; Zofemat; y Planeación para el Desarrollo Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Económico será auxiliada por las direcciones generales de Desarrollo Económico; Turismo; y Fomento Agropecuario y Pesquero. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Humano se apoyará en las direcciones generales de Educación; Juventud; Deporte; y Cultura y las Artes.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social será cabeza de sector de las direcciones de Desarrollo Social; Participación Ciudadana; y Salud.

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