Gobierno de Fredy Marrufo “clonaba cheques”

CHETUMAL.— La Sala de Comisiones del Congreso del Estado fue testigo de la comparecencia de testigos que aportaron pruebas al juicio político en el que es investigado el ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo, actual delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Uno de los denunciantes presentó el caso de la presunta clonación de cheques. De acuerdo con la fuente consultada, fueron más de 1.3 millones de pesos detectados bajo esta modalidad, en la cual, se presentaban copias de un mismo cheque durante varios meses para comprobar gastos. El monto del famoso cheque repetido es por 180 mil pesos.

Esto, sólo en dos de las 43 cuentas conciliadas de un total de 82. Además, detectaron los testigos, que 39 cuentas bancarias no fueron conciliadas, con lo cual, el juicio político toma un curso más escabroso. “Las pruebas están hundiendo a Fredy”, dijo una fuente a Grupo Pirámide.

El 10 de marzo pasado la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, interpuso la denuncia de juicio político contra Marrufo, por supuestas irregularidades detectadas en el manejo de recursos públicos que supera los 400 millones de pesos. En su momento, la Comisión de Justicia del Congreso determinó la procedencia contra el ex munícipe.

Fredy Marrufo ha desempeñado cargos públicos como tesorero municipal de Cozumel, secretario de Hacienda del gobierno del estado en la administración de Félix González Canto (2005-2011) y diputado local por Cozumel en la XIII Legislatura del Congreso del Estado, entre otros. (Con información de Grupo Pirámide).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s