Inician partidos diálogo para la reforma política electoral

Reforma electoral

CANCÚN.— En las oficinas de la representación del Congreso local en Cancún se reunieron los dirigentes partidistas de PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, Morena, PT, y los legisladores locales encabezados por el diputado Martínez Arcila, donde cada uno expuso los temas que consideró prioritarios para avanzar en una agenda que permita lograr el mayor número de consensos en el menor tiempo posible.

Sin embargo, por desconocer los tiempos exactos en que se debe discutir sobre la reforma político electoral, los representantes de las diversas fracciones políticas en el Congreso local decidieron evitar caer en errores.

Determinaron entonces instalar una mesa técnica con la participación del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo en donde definirán con exactitud la fecha para aprobar la reforma. Está mesa será instalada en Chetumal el próximo lunes.

La intención de los diputados es adelantar el proceso electoral en el estado a fin de homologar el calendario con las fechas que se tienen contempladas en las elecciones federales, de ahí que desconozcan los tiempos exactos para discutirla.

Sentados en una misma mesa los representantes de los partidos políticos coincidieron en señalar la pluralidad de la convocatoria, coincidieron también en que es necesario definir fechas precisas para no caer en errores.

Acuerdos principales:

-Convocar a una reunión de carácter técnico en el que se definan criterios legales para poder llevar a cabo una reforma electoral acorde a las normas vigentes;

-Invitar a esta reunión a especialistas en materia electoral (representantes de Ieqroo y Teqroo), así como al secretario de Gobierno del Estado, la cual tendrá lugar el lunes 21 de agosto a las 12:00 horas y, como tercer punto,

-Una segunda reunión de la mesa política el día siguiente, martes 22 de agosto, a las 10:00 horas. Ambas en la ciudad de Chetumal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s