Nuevo palacio municipal en Solidaridad

SOLIDARIDAD.— El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, inauguró las primeras oficinas del nuevo palacio municipal, las cuales albergarán a la Coordinación de Asuntos Religiosos.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la edil solidarense, informó que el objetivo de mudar las dependencias a este edificio es brindar una atención más cercana a los ciudadanos, que estos estén cómodos y poder ahorrar el dinero que se utilizaba en el arrendamiento de otros edificios.

Añadió que tanto el Registro Civil, como la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Transporte y Vialidad, están también en proceso de mudanza, por lo que en breve quedarán abiertas y totalmente adaptadas para recibir a los ciudadanos.

Estamos generando un gobierno abierto y transparente, que provea servicios públicos de calidad, con el dinamismo y agilidad que demanda la ciudadanía, acorde al crecimiento del municipio”, señaló Farfán Bravo.

Destacó que la Coordinación de Asuntos Religiosos está vinculada con 250 templos donde se brindan servicios morales y espirituales a los seguidores de las diversas congregaciones. “Los vinculamos a los diversos programas educativos, deportivos, culturales y recreativos que promueve el Gobierno Municipal”.

Los trámites que se realizan en esta coordinación son: insonorización, uso de suelo, uso de áreas públicas para sus eventos, gestión de apoyos para personas que lo requieran, como es el cierre de calles por ceremonias especiales o los permisos para peregrinaciones.

En este sentido, el Subdirector de la Coordinación de Asuntos Religiosos, Carlos Magaña Pérez, aseguró que en el municipio existe un registró de más de 30 sociedades religiosas, donde laboran más de 150 pastores. “Al día, esta coordinación atiende entre 10 y 15 ciudadanos con base en la Ley de Asociaciones Religiosas”, indicó.

En el evento estuvieron presentes los representantes de distintas asociaciones religiosas en Solidaridad, además de la titular de la Dirección del Registró Civil, Ángeles Celita Tapia, y el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Ramírez Borras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s