Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

GINEBRA — Teniendo como marco la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, las Naciones Unidas pidieron que se detenga el ataque deliberado contra civiles y trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas para ayudar a muchos hombres, mujeres y niños atrapados en diferentes guerras. El 19 de agosto, ese día, en 2003, la oficina de las Naciones Unidas en la capital de Irak, Bagdad, fue bombardeada, matando al jefe de misión, Sergio Vierra de Mello y a otros 21.

Una mujer, Mona Rishmawi, que trabajaba como asesora de la agenda de derechos humanos de Sergio Vierra, sobrevivió al ataque porque estaba atrasada para una reunión convocada por Sergio, quien dijo a Voz de América que la fatal explosión, que destruyó el hotel Canal, le quitó la vida a 22 personas e hirió a muchos más. Agregó que la ONU cerró su comunicación abierta con la gente que estaba sirviendo y se hizo más protectora.

Cinco años después de este trágico acontecimiento, la Asamblea General de la ONU, aprobó una resolución en la que se designaba el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria del 19 de agosto para rendir homenaje a los trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas al servicio de los demás. Para conmemorar el día, este año la ONU se concentra en la violencia contra los trabajadores y las instalaciones sanitarias y sus implicaciones para la población.(Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s