Se mantiene “Harvey” rumbo a Belice

tormenta tropical Harvey

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega, informó que el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantienen la trayectoria de la Tormenta Tropical “Harvey” rumbo al país de Belice, pero se sigue monitoreando por una posible afectación.

La Tormenta Tropical “Harvey” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy 19 de agosto a las 22:00., en las coordenadas 13.7 grados latitud Norte y 64.1 grados longitud oeste, aproximadamente a 2 mil 546 km., al Este/Sureste de Xcalak, Quintana Roo; presenta movimiento al Oeste (275°) grados a razón de 30 kph; con vientos máximos cerca del centro de 65 kph y rachas mayores, los vientos de tormenta tropical se extienden a 110 km., mayormente al Norte del centro del sistema.

Se espera que la Tormenta Tropical “Harvey” del Mar Caribe se localice el día de mañana a las 13:00 hrs., en las coordenadas 13.6 grados latitud Norte y 67.3 grados longitud Oeste, aproximadamente a 2215 km. al Este/Sureste de Xcalak, Q. Roo, manteniendo la categoría de Tormenta Tropical.

Protección Civil Estatal dijo que la alerta AZUL de acercamientos para las costas de Quintana Roo se mantiene, debido a la distancia del fenómeno hidrometeorologico, que no representa ningún riego para el Estado por el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s