Pagan a maestros crédito financiero retenido por el borgismo

CANCÚN.— Al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, el gobernador Carlos Joaquín anunció que su gobierno hizo un primer pago de más de 13 millones de pesos para cubrir los créditos financieros de 305 maestros, a quienes el gobierno anterior les hizo las retenciones pero no hizo los pagos correspondientes.

En total, aseveró el mandatario estatal, la administración de Roberto Borge Angulo desvió más de 400 millones de pesos por concepto de retenciones de prestaciones, créditos y financiamientos a trabajadores del gobierno del estado.

Cabe señalar que más de tres mil burócratas tienen adeudos con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras instituciones, como resultado del desfalco financiero llevado a cabo por el borgismo, que no se responsabilizó con esas obligaciones, no obstante que a los burócratas se les descontaba quincenalmente un monto por esos conceptos.

Estamos haciendo justicia y trabajando en la parte financiera para cubrir todo lo que ustedes, con el esfuerzo del trabajo, pusieron para que otros se lo llevaran. Vamos a seguir adelante para recuperar esos recursos, que sirvan para liberar esos créditos”, afirmó el gobernador del estado, quien fue entrevistado este lunes posterior a inaugurar el ciclo escolar 2017-2018 en una escuela de nueva creación en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la súper manzana 250 de Cancún, donde precisó que al asumir su gobierno se detectó la millonaria deuda, y como parte del saneamiento a la misma, se pagarán 13 millones de pesos a 305 profesores afectados.

Precisó que se han hecho acuerdos y convenios con las distintas dependencias involucradas, para cubrir los pasivos correspondientes sin continuar afectando a los burócratas, ya que la idea es que no enfrenten más dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s