Positiva, la primera ronda del TLCAN: Meade

CIUDAD DE MÉXICO.— Es una buena noticia para los mercados que las diferencias en la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se canalicen en el marco de una negociación formal y ordenada, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Luego del lanzamiento de la aplicación Afore Móvil, el funcionario federal calificó en entrevista como positiva la primera ronda de negociación del TLCAN, que concluyó la víspera en Washington D.C., y agregó que “estamos preparados, fue un buen principio y habremos de estar atentos y darle seguimiento”.

Es una buena noticia para nosotros y para los mercados que la diferencia se canalice al amparo de una negociación formal que siga haciendo de América del Norte una región muy competitiva y muy dinámica”, consideró.

Señaló que las autoridades fiscal y monetaria hacen todo a su alcance para generar certidumbre de mediano y largo plazos, y para que la economía mexicana se conduzca de manera responsable ante la incertidumbre que viene de fuera.

Expuso que los anuncios, las ambiciones y las expresiones que se dieron alrededor de la primera ronda de negociaciones del TLCAN ya se conocían, y los mercados valoran que estas diferencias y expresiones se canalicen en el marco de una negociación ordenada.

Meade Kuribreña sostuvo que los mercados saben que las negociaciones implican generalmente que las posiciones vayan convergiendo y se vayan encontrando consensos, partiendo de visiones diferentes y que ya se habían externado.

En su opinión, esta primera ronda fue positiva en varios sentidos, debido a que significa la posibilidad de empezar un diálogo formal, en el que se transparentan cuáles son las expectativas que tiene cada uno de los diferentes países al amparo de la negociación.

Me parece que, una buena noticia, es que en esta primera ronda en términos generales se mantuvieron los temas, las expectativas, los intereses de lo que habíamos esperado”, expresó el funcionario federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s