Quintana Roo se beneficia con los servicios de Airbnb

gobernador Carlos Joaquín

CANCÚN.— “Somos un estado como pocos, que debemos presumirlo ante el mundo y todo México. Por eso queremos que el beneficio que deje el turismo nos permita acortar las brechas de la desigualdad y sean utilizados para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al asistir al protocolo entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la plataforma AIRBNB para el cobro del impuesto al hospedaje.

Con el uso de las nuevas tecnologías Quintana Roo se beneficia y se posiciona como la segunda entidad federativa de México y Latinoamérica en utilizar plataformas digitales, manteniéndose a la vanguardia junto con la Ciudad de México que integran nuevas formas de hacer negocios a efecto de que los usuarios contribuyan al erario público dentro del marco de la legislación fiscal.

Tomando en cuenta la creciente demanda con el uso de este tipo de plataformas y partiendo de la experiencia de la Ciudad de México, Quintana Roo efectuó los trámites reglamentarios y administrativos para que plataformas como la de AIRBNB se inscriban al Registro Estatal de Contribuyentes y puedan llevar a cabo el cobro del Impuesto al Hospedaje que se genere en cada contratación de servicios que se realice en inmuebles ubicados en Quintana Roo a través de internet.

Con esta acción la SEFIPLAN regula el pago del impuesto al hospedaje generado por 6,200 anfitriones que ofrecen servicios de este rubro en esta plataforma, señaló el Secretario de Finanzas y Planeación en el Estado Juan Vergara Fernández.

El director regional para América Latina del AIRBNB, Jordi Torres Mallol, destacó el trabajo eficiente que desarrolla el Gobierno de Quintana Roo y explicó el proceso de la plataforma que permite recaudar el impuesto al hospedaje.

Al evento asistieron Rocío Paniagua, Directora de Comunicación Política de Airbnb; Jorge Valderrama, Director de Políticas Públicas de Airbnb; el diputado y presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; el secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México; Edgar Abraham Amador Zamora; la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; el tesorero del Gobierno de Quintana Roo, Edgardo Díaz Aguilar y el tesorero del gobierno de la Ciudad de México, Emilio Barriga Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s