Acusa Graco a Ruiz Esparza de mentir sobre socavón

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de mentir sobre no haber sido advertido de las preocupaciones sobre la obra del Paso Exprés de Cuernavaca antes de inaugurarse, e incluso, apuntó que personalmente informó al presidente Enrique Peña Nieto de la situación.

Durante la reunión de trabajo que este miércoles sostiene con legisladores, el mandatario local señaló que la obra –donde se originó un socavón que cobró la vida de dos personas el 12 de julio pasado- fue inaugurada “con prisas” por el gobierno federal.

Le planteé al secretario, también, que era muy apresurada esa inauguración. Y su respuesta fue: ‘Ya me comprometí a que en Semana Santa se abría esto. Es muy importante que Morelos da un anuncio de que pueden venir en Semana Santa. Faltan detalles y estamos trabajando a marchas forzadas’. Yo me resistía todavía, se me llama de Estado Mayor Presidencial, y me dicen que el Presidente me espera, porque yo argumenté tener una reunión de la Conferencia de Gobernadores, y que el Presidente me espera en Los Pinos, para ir. Llegamos una hora y media tarde, porque me esperaron. Y en la conversación se lo dije. Se lo dije al Presidente y lo conversamos, pero él aseguró que esto en 48 horas estaría resuelto”, dijo desde el Senado.

Graco Ramírez aseguró que la SCT inauguró la vía a pesar de que la Comisión Estatal del Agua le advirtió por escrito el pasado 30 de octubre de 2016 que la alcantarilla del colector pluvial en la obra era insuficiente para las avenidas máximas de agua.

Ayer faltó a la verdad el secretario, por cierto, que lo único que había recibido era una carta para ponerle nombre de Tlahuica a la vía exprés. No, recibió esto también”, dijo.

En un documento de la SCT, enviado al Senado el 16 de agosto pasado, peritos independientes determinaron que hubo omisiones del gobierno de Morelos y de las constructoras sobre el sistema de recolección de basura y en la construcción del drenaje en la obra. Graco contestó que “lo que ocurrió en el Paso Express Tlahuica no fue un accidente desafortunado, en el Paso Exprés no se atendió con oportunidad la observación técnica que provocó una falla estructural”.

El gobernador Graco Ramírez dijo que antes del socavón en el Paso Exprés, originado del 12 de julio pasado, hubo 23 muertes más durante su construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s