Coordinación para mejorar resultados en turismo: Martínez Arcila

CHETUMAL.— Sólo con una mejor coordinación entre autoridades de todos los niveles se podrán dar mejores resultados en materia de turismo, aseguró Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, y en este sentido es fundamental el respaldo del gobierno federal.

El legislador sostuvo que la alerta para viajes emitida por el gobierno de Estados Unidos debe ser una noticia que nos lleve a redoblar los esfuerzos por contar con destinos turísticos que ofrezcan tranquilidad, comodidad, precios competitivos, pero también seguridad para el disfrute de quienes eligen a México, pero sobre todo al estado de Quintana Roo, como destino de viaje.

Es un compromiso que ha quedado ratificado, el mantener e impulsar la seguridad en todo el estado, especialmente en los sitios de destino vacacional de nuestra entidad. El gobierno del estado, tenemos constancia, ha manifestado su compromiso firme con el combate a la delincuencia”.

Sin embargo, sabemos que el turismo es columna vertebral de Quintana Roo y del país por ello es oportuno el llamado a todos los sectores vinculados de manera directa o indirectamente al turismo, para que no permitamos que este sector se vea afectado con este tipo de alertas”.

El diputado presidente de la Gran Comisión dijo que nadie puede considerarse ajeno a la necesidad de unir esfuerzos en la promoción del turismo en la entidad, sin embargo, en materia de seguridad tenemos que apoyar en la medida de lo posible para que no sea el temor, el que gane en esta tarea contra la inseguridad.

La diputada Gabriela Angulo, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacional de la XV Legislatura, coincidió en lo declarado por el secretario de turismo del Gobierno de la República Enrique de la Madrid, quien sostuvo que en el país se registran dos fenómenos: el crecimiento del turismo, pero también la ampliación de la alerta por parte del gobierno norteamericano.

El secretario De la Madrid expuso que esta situación le preocupa, coincidimos con él, pero también creemos que es momento oportuno de redoblar los esfuerzos. Creo que el gobierno federal deberá apoyar las medidas que tomen los gobiernos para que el tema de la seguridad no sea la noticia que siempre, sino la llegada de turistas”.

Por ello, aseguró que desde el Congreso del Estado trabajarán en aquellas iniciativas que conlleven a brindar igualdad de oportunidades de desarrollo en materia turística, así como para garantizar la seguridad de quienes visitan los destinos turísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s