Esta garantizado el derecho a la salud en Puerto Morelos

Puerto Morelos.— Desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento de Puerto Morelos, puso en marcha políticas públicas en materia de salud, que dieron respuesta a una de las demandas de los portomorelenses y cuyos resultados al día de hoy se reflejan en más de 40 mil acciones brindadas en los dispensarios médicos de Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario, así como cerca de 25 mil medicamentos gratuitos entregados a la fecha.

A lo anterior se seuman las consultas médicas, en coordinación con la Secretaría de Salud, como parte del respaldo del Gobierno de Quintana Roo, se realizaron estudios gratuitos de autoexploración mamaria y papanicolaou, y se emprendieron diversos programas preventivos e informativos en beneficio de la mujer. “Cumplimos con el objetivo de proteger la salud de los habitantes, ya que es un factor de bienestar y calidad de vida; por ello, desde el inicio de mi gestión fue uno de los aspectos medulares en el que se ha trabajado para que personas de todas las edades cuenten con doctores, medicamentos y medidas de prevención de enfermedades”, afirmó Laura Fernández.

Uno de los beneficios de los dos dispensarios médicos que existen en Leona Vicario y Puerto Morelos es que los ciudadanos no necesitan viajar a otras ciudades para recibir atención, lo que representa un importante ahorro en tiempo y dinero. También se cuenta con el servicio de traslados en ambulancia y labores de visita para la atención médica en zonas rurales, en donde se brinda servicio médico, odontológico y entrega de medicamentos gratuitos para gente de bajos recursos.

Otro aspecto importante son las campañas preventivas como son las jornadas de descacharrización y fumigación en todo el municipio, a fin de evitar enfermedades provocadas por vector, eventos que se realizan cada mes. También se promueve en los planteles educativos la cultura de la prevención donde se invita a los alumnos para que sean promotores del combate a vectores en sus escuelas, casas y entorno comunitario, cuya tarea consiste en detectar criaderos de mosquitos y propiciar su eliminación.

La directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, indicó que dentro del proyecto “Pláticas escolares sobre la salud” se abarcaron escuelas de nivel básico y medio superior, en las cuales se expusieron temas de interés para cerca de mil estudiantes. Destacó la reinstalación del Comité de Salud Municipal, para la promoción y divulgación de las prioridades en materia de salud, entre las comunidades del municipio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s