Retiran desechos y fauna nociva después de lluvias en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— La Dirección General de Servicios Públicos de Solidaridad lleva a cabo la limpieza y desazolve de más de 100 pozos de absorción y más de 50 rejillas en la zona poniente de Playa del Carmen, en los fraccionamientos: Palmas II, Santa Fe, Bosque Real, además de la zona céntrica de la ciudad y la colonia Luis Donaldo Colosio.

Una de las recomendaciones que hacemos a los ciudadanos es que eviten tirar basura en la vía pública y que nos ayuden a recolectarla, con el propósito de que al llover, los pozos absorban el agua de lluvia sin complicaciones y así evitar encharcamientos o inundaciones”, señaló titular del área, Yolanda Álvarez Banderas.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar en el programa de recoja de basura por tipo “Está en tus manos”, mediante el cual se pretende reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario, así como la presencia de estos materiales en las calles.

Sobre el mismo tema, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, recordó que se han construido más de 60 pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las colonias con que han presentado mayor problemática como Villamar I y II y Misión de las Flores.

En tanto, que para evitar la proliferación de moscos trasmisores de enfermedades como el Zika, el Dengue o la Chikungunya, el Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud en Solidaridad, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que esta semana y la próxima se realizará la fumigación en las escuelas de educación básica.

Por su parte, la Dirección de Salud arrancó el pasado lunes la Segunda Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se trabaja de manera cercana a los vecinos para fortalecer la cultura de la prevención, al mantener el patio limpio, evitar acumulación de agua y, con ello, los criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

Además, se convocó a los vecinos de la colonia El Pedregal para participar en la jornada Unidos por la Deschacarrización el pasado fin de semana en la que se recolectaron más de tres mil 800 kilogramos de cacharros.

La ciudadanía puede solicitar ayuda o reportar algún incidente al teléfono de emergencia 911.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s