Zofemat Isla Mujeres rescata a tortuga varada

Tortuga Marina

Isla Mujeres.— Una tortuga blanca fue rescatada por personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre de Isla Mujeres, voluntarios y la policía municipal, cuando se encontraba varada, en una zona rocosa en la playa de anidación, ubicada frente al Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres. La tortuga llego a la costa quintanarroense desovar, al intentar retornar al mar, quedó atrapada en la grieta de una zona rocosa lo que le imposibilitaba por lo que su vida estaba en riesgo.

De acuerdo al protocolo para el cuidado y manejo de las tortugas marinas los rescatistas procedieron a su liberación evitando cualquier situación que le genere algún daño, para posteriormente ser devuelta a su hábitat natural.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza el presidente Juan Carrillo Soberanis, se encuentra comprometido con el cuidado y la preservación de esta especie, a través de su decidida participación en el Comité Municipal de Protección de la Tortuga Marina, garantizando el cuidado y resguardo de los 9 puntos de anidación con los que se cuenta en la ínsula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s