Agencias de Viajes de Cancún piden regularizar a UBER

CANCÚN.— En la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Cancún nuevamente hacen un llamado a la autoridad correspondiente a regular toda plataforma digital de servicios públicos en Quintana Roo.

Su presidente ejecutivo, Sergio González Rubiera, cree que luego de regular en una primera fase a AIRBNB, la plataforma de casas de alquiler con fines turísticos es tiempo de que el Congreso de Quintana Roo discuta sobre el trabajo de UBER.

González Rubiera admitió que no es popular entre el gremio taxista a raíz de que los servicios que ofrecen las agencias de viajes tampoco son aprobados por el gremio de trabajadores del volante. A riesgo de aumentar el descontento hacia su persona reiteró que UBER no es una competencia para los taxistas.

UBER no es para todos, usar el servicio requiere de ciertas condicionantes, por ejemplo, un teléfono celular de alta gama que les permita bajar la aplicación y disponer de una tarjeta de crédito, y eso no lo tiene la población más sencilla, humilde o de clase trabajadora”, comentó.

Agregaría que “nunca una ama de casa va a pedir un UBER para ir de su casa al súper y de regreso, no, siempre va a tomar un taxi, y que bien que existan los taxis, para todos los mercados hay”.

El turistero está convencido de que pueden convivir más de una plataforma en la ciudad y que si hasta ahora no ha ocurrido es porque las autoridades les han dado demasiadas libertades a los taxistas, un servicio del que cree que hay una sobre oferta.

En total en Cancún hay cerca de 8 mil placas cuando debiera haber cuando mucho 5 mil. “Es resultado de que cada gobernador en turno manipulaba las concesiones según sus muy particulares intereses y no respondiendo a un interés colectivo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s