Conferencia “Cultura de los servidores públicos del siglo XXI”

PLAYA DEL CARMEN.— Con el fin de trabajar de manera transparente y entregar resultados eficientes a los ciudadanos, más de 150 servidores públicos del gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, asistieron a la “Conferencia de gestión orientada a resultados: cultura de los servidores públicos del siglo XXI” que impartió el especialista Luis Alberto Ocampo Blanco.

Al respecto, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, señaló que esta capacitación fue impartida por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), a fin de implementar la nueva cultura organizacional de gestión con base a resultados en las acciones de gobierno.

Nuestro objetivo es seguir implementando los principios de la disciplina financiera y el control presupuestal, lo que nos ha permitido hacer más eficiente el gasto y poder invertir en obras y acciones que beneficien directamente a los ciudadanos en donde más lo requieren”, indicó la funcionaria.

Detalló que, como resultado de esta conferencia, la Dirección General de Planeación a cargo de Doris Ake Sierra, coordinará talleres para que los servidores públicos colaboren en la elaboración de los presupuestos y generar mejores resultados.

En este mismo sentido, el secretario ejecutivo del Iapqroo, Francisco Espinosa Hernández, en representación del titular del instituto, León Lizarraga Cubedo, indicó que el gobierno del estado trabaja para generar un modelo de modernización de la administración pública.

Uno de los objetivos del Convenio para la Modernización de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, firmado en diciembre del 2016, es generar los mecanismos de vinculación y coordinación con los gobiernos municipales para que implementen estas acciones que los lleven a la modernización y, con ello, puedan ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”, explicó.

Afirmó que con estas actividades, se espera que Quintana Roo suba la calificación en los indicadores a nivel nacional, “por ello reconocemos el interés del Ayuntamiento de Solidaridad en la implementación de este nuevo modelo ya que este es un trabajo de todos”, agregó.

En tanto, el capacitador Luis Alberto Ocampo Blanco, dio a conocer que esta forma de tomar decisiones requiere de la voluntad de todos los servidores públicos, “la persistencia, estar abiertos a aprender sobre la marcha, tomar la responsabilidad y el compromiso de llevarlo a cabo y así propiciar la transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

En el evento estuvo presente el Director de la Programación de la Inversión Pública de la Dirección General de Planeación, José Guadalupe Velázquez Silva; el subdirector de la Tesorería Municipal de Solidaridad, William Guerra Alpuche, y la directora de Evaluación y Seguimiento de la Dirección General de Planeación de Solidaridad, Claudia García Torres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s