Quintana Roo cosecha medallas en la Paralimpiada Nacional 2017

Colima.— El primer día de competencia en la Paralimpiada que se lleva a cabo en la ciudad de Colima, se llevaron a cabo un total de 12 pruebas, donde las sirenas y tritones quintanarroenses demostraron que llegaron a imponer sus condiciones en la alberca universitaria. Ya con tres medallas de oro, Andy Guerrero se apresta a lograr una verdadera hazaña deportiva, en sus tres pruebas ha sido simplemente dominante, en los primeros 50 metros dorso, 50 metros mariposa y los 100 metros dorso, logró imponer su estilo y sigue arrasando.

Andy se mostró muy contento y ya lleva la mitad de su meta, será este sábado cuando busque otras medallas que él y su entrenador Abel Hernández está seguro de que se puede obtener la marca de 6 medallas de oro.

La playense Citlaly Borges Tun sumó dos medallas de oro para la delegación quintanarroense, la pequeña y menudita sirena, junto con su entrenadora Yareli Guillén, demostró que el dorso es su especialidad, en la categoría S11 impuso su estilo, en la modalidad de Dorso en las distancias 50 y 100 metros. Borges Tun pertenece a la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales de Q.Roo A.C.

La benitojuarense Lesly Cervantes Moreno se colocó en el tercer puesto de la categoría S9 en los 400 metros libres, con este resultado iniciaba su cosecha de medallas, posteriormente se adjudicó la segunda medalla de bronce en 100 metros, modalidad dorso.

Samatha Cabrera Canul logró colocarse en el segundo puesto y llevarse la medalla de plata de la categoría S14 en los 400 metros, quedando detrás de la competidora de Queretaro.

Daira Puc Robertos consigue medalla de bronce en su participación en los 100 metros dorso de la categoría Superior S10.

Scarlett Gongora Magaña logró una medalla de oro en su participación y consigue con este triunfo sumar su quinto campeonato nacional en la especialidad, esperando ser convocada a la selección nacional en próximas fechas.

El bronce llegó a cargo de Óscar Cime quien lograba, en su primera actuación demostrar un buen nivel competitivo, sin embargo enfrentó el campeón nacional en un emocionante encuentro donde terminó en la tercera posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s