Sintra pone orden al cobro excesivo de grúas

CHETUMAL.— Después de 47 años que iniciaron los servicios de transporte en el estado de Quintana Roo no se había construido un tarifarios sobre el servicio de grúas en la entidad, ante lo cual todos los concesionarios de este servicio cobraban lo que querían a los usuarios; así lo dio a conocer el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández, quien comentó que estas acciones llagan a su fin.

A partir del mes de septiembre los usuarios tendrán la libertad de escoger el servicio de grúa que más le convenga, los cuales no podrá ser impuesto por ninguna autoridad.

La próxima semana será presentado el tarifario ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y posteriormente será publicado en el Diario Oficial para que entren en vigor las nuevas tarifas.

El gobernador Carlos Joaquín giró las instrucciones para que el secretario de la Sintra Jorge Portilla y el director de comunicaciones y transportes Alejandro Ramos, acordaran con los concesionarios de grúas un tarifario que beneficie a la población con cobros justo de acuerdo al servicio ofrecido.

Con estas acciones se eliminan las viejas prácticas de cobros excesivos del servicio de grúas que eran permitidas por administraciones pasadas, a partir de esta fecha estará listo el documento final que regulará las tarifas de las grúas en el estado y que obligará a las empresas a realizar un cobro justo.

Los precios que se deben respetar a partir de la publicación para un automóvil convencional serán como máximo 6 mil pesos, que incluye el banderazo, la maniobra y el arrastre y para vehículos pesados no deberá exceder de 25 mil pesos, además, en caso de que el vehículo se pueda mover por cuenta propia no será necesario el uso de la grúa, aseguró el director de transporte.

Destacó que la empresa que no cumpla con las nuevas reglas y tarifas podría llegar a perder su concesión.

Ramos Hernández señaló que además será obligatorio que todos los corralones cuenten con seguro de daños a terceros, esto con la finalidad de evitar robos o daños a las unidades de los usuarios, que en muchas ocasiones son víctimas de vandalismo o abusos.

Explicó que este tema era uno de los puntos pendientes de la presente administración, pero que ya se tomaron cartas en el asunto a fin beneficiar a toda la ciudadanía.

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