Día del Adulto Mayor en Isla Mujeres

Isla Mujeres.— Como parte de las actividades que se llevan a cabo para celebrar el Día Nacional del Abuelito en Isla Mujeres, ayer domingo por la noche el Ayuntamiento isleño realizó, de manera coordinada con el DIF Isla Mujeres y la Casa del Adulto Mayor, el Certamen ”Abuelito y Abuelita 2017”. Evento que fue encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres.

Los jueces, calificaron las categorías de traje típico, traje casual, traje de noche y pregunta final, entre jueces se encontraban Pablo Garduño Vázquez, Katia Coutiño Ocaña, y José Manuel Torres Méndez. Después de las rondas, los jueces emitiron su fallo a favor de Alma Rosa Villanueva Kú y César Guillermo López Espinosa, quienes se coronaron como ”Abuelito y Abuelita 2017”.

El segundo lugar fue para Delia Graniel Chalé y Guadalupe de la Cruz Macareno. El tercer lugar fue para Edilta del Socorro Polanco y Gregorio Sánchez Celis. El premio de Simpatía fue para Juana Argüelles Vega y Guadalupe de la Cruz Macareno; y el de Fotogenia para Eldita del Socorro Polanco y Félix Canto Díaz.

No hay nada más importante que cuidar, respetar y escuchar a nuestros abuelitos y abuelitas, pues siempre tienen palabras llenas de sabiduría que regalarnos. Les aseguro que este gobierno continuará trabajando para que todos ustedes tengan lugares de convivencia que los ayuden a alimentar su mente, cuerpo y espíritu”, finalizó Juan Carrillo Soberanis.

Asimismo el lunes 28 de agosto para continuar con los festejos del Día del Adulto Mayor, esta mañana se llevaron a cabo diversas actividades para fomentar la sana convivencia entre las abuelitas y los abuelitos isleños. A partir de las 08:00 horas se realizó la primera carrera y caminata pedestre 60 + y 65 + en Marcha, contando con la asistencia de participantes de la isla y el municipio de Sinanché, Yucatán, que se sumó a los festejos a través de un grupo de abuelitos deportistas.

En la categoría de caminata en edad 60 + resultaron ganadores, en la rama femenil Alma Rosa Villanueva Kú, Marisa Isabel Silva y Ana Berta Lora; mientras que en la rama varonil fueron Miguel Ángel Estebán, Vicencio Pech Cruz y Filadelfo Duarte Hernández. Asimismo, en la caminata en edad 65 + fueron ganadores, Miguel Arcangel, J. Carmen Bustos Arce y Geny Catzín.

La premiación de los participantes se realizó en el parque del Adulto Mayor, con la presencia de Juany Virginia Trejo Martínez, directora operativa del Sistema DIF Municipal, en representación de la presidenta honoraria de este organismo, la señora Paola Orrico de Carrillo, y en donde además tuvo lugar un partido de cachibol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s