Capacitan a operadores de transporte público en Solidaridad

SOLIDARIDAD.— El gobierno de Solidaridad, en coordinación con la Policía Federal de Caminos, imparte el taller “Fortalecimiento de la seguridad vial” a 200 operadores de transporte público, como parte del programa de capacitación para la prevención de accidentes de transporte y para disminuir los efectos de un percance.

En este sentido, el director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borraz, informó que la Policía Federal de Caminos ofreció la capacitación que va acorde con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, para preservar la vida y salud de la población y, en particular, de los más de 20 mil usuarios diarios de transporte público.

“En la actual Administración priorizamos la capacitación, en este caso para incrementar el nivel técnico de los operadores de la empresa TUCSA y lograr un desarrollo adecuado a la actividad de transporte de pasajeros con un alto nivel de calidad”, indicó durante la inauguración del taller en el que participaron los primeros 50 de 200 operadores que asistirán en los próximos cuatro días.

Al respecto, el encargado de la Seguridad Vial en Quintana Roo, el Subinspector de la Policía Federal de Caminos, Eddy Diego Ocaña, abordó temas relacionados con el significado de señalamientos viales, factores de riesgo al conducir, consecuencias y la forma que se debe de actuar en caso de un percance vial a fin de salvaguardar la integridad personal y de terceros.

“El vehículo es como un arma que al no dominar bien y con respeto, causa accidentes fatales… por ello debemos siempre conducir a la defensiva, siendo amables con el peatón y con otros conductores”, detalló en la introducción del taller que se impartirá en otros municipios de Quintana Roo.

Cabe señalar que este es el tercer curso de capacitación que se otorga a operadores de transporte público en el municipio, los anteriores estuvieron relacionados con la Igualdad y Equidad de Género, así como la sensibilización del trato hacia pasajeros con discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s