Apiqroo: Isla Mujeres se consolida en la preferencia turística

Isla Mujeres.- Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que el puerto de Isla Mujeres se consolida como el de mayor movimiento de embarcaciones turísticas y pasajeros, al registrar en julio pasado un incremento de 94.5 por ciento y 25.5 pro ciento, respectivamente.

Ricalde Magaña, destacó que la inversión que realiza la Administración se aplica en todo el estado, pero la propia actividad que hay en cada una de las terminales marítimas de la Apiqroo determina la intensidad en la aplicación de recursos.

En el séptimo mes del año, el puerto de Isla Mujeres recibió 961 embarcaciones turísticas, es decir 467 adicionales a las 494 que recibió en el mismo periodo de 2016, lo cual significó el desembarque de 32 mil 155 pasajeros.

El transporte de pasajeros a través de los transbordadores fue de 38 mil 817, cifra que representó un incremento general de 16.7 durante el mes en mención mientras que en el servicio de carga también se tuvo un alza de 17.6 por ciento con 34 mil 815 pasajeros transportados, en comparación con el mismo periodo de un año antes.

En cuanto a las embarcaciones de ruta, se tuvo un incremento de 3.9% con 465 mil 343 pasajeros trasladados durante julio de este año. De enero a julio, Isla Mujeres reportó en la ruta federal, un incremento de 11.2% en movimiento de pasajeros, con respecto al mismo lapso de 2016, al pasar de un millón 274 mil 406 pasajeros recibidos a un millón 417 mil 160 en 2017, lo cual consolida al municipio como atracción turística de alta importancia a nivel estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s