Cae ocupación hotelera al 67 por ciento

CANCÚN.— La ocupación hotelera de Cancún se ha caído hasta el 67 por ciento como desde hacía un par de años no había ocurrido, incluso en las llamadas temporadas bajas. Una baja ya esperada por la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Los hoteleros habían hablado de un descenso de hasta 5 puntos en la ocupación como consecuencia de las intensas lluvias provocadas en Estados Unidos por el huracán Harvey a lo que ahora se suman el colapso de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por las intensas lluvias.

De acuerdo al vocero del aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneira, en la ruta Ciudad de México- Cancún- Ciudad de México se cancelaron por la mañana 10 operaciones aéreas, siete registraron demoras y otras frecuencias que originalmente tenían como destino la Ciudad de México fueron desviadas a Cancún.

Los vuelos cancelados fueron dos de Aeroméxico, dos de Interjet y uno de Volaris, en tanto que las demoras fueron en los vuelos de Aeroméxico, 3 de Volaris, 1 de Interjet y uno de Vivaerobús.

Los vuelos desviados a Cancún fueron 3 de Interjet, y 1 de Améroméxico, Volaris, American Airlines, United Ailines, Jet Blue, British Ailines y Copa Airlines.

Por la tarde de este miércoles los vuelos cancelados desde Texas por inundaciones del huracán Harvey sumaron 2 de Southwest Airlines Cancún- Houston-Cancún y uno de United Airlines que viene desde Newark para recoger pasajeros varados en el destino que no habían podido partir por el clima.

Estas cancelaciones se suman a las primeras 22 que inicialmente se suspendieron desde Texas y Georgia debido a la tormenta. Por otra parte, no se descarta que en todavía el día de mañana hubieran demoras o incluso cancelaciones por el mismo tema.

En la Ciudad de México las inundaciones en el aeropuerto lo obligaron a cerrar por unas horas la tarde del miércoles pasado hasta entrada la media noche.

Tanto Texas como la Ciudad de México son dos de los hub más importantes para Cancún en ambos países, ya que del primer estado viaja el 40 por ciento del turismo estadounidense que visita el Caribe mexicano y de la capital de México lo hace el 50 por ciento del total del turismo nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s