El PT propone “fósiles políticos” para Benito Juárez

Politicos quintanarroenses

CANCÚN.— Hernán Villatoro Barrios, el eterno dirigente estatal del Partido del Trabajo, se frota las manos ante la posibilidad de reposicionar a su “franquicia” en las próximas elecciones locales, y aunque todavía no se concreta de manera formal la alianza con Morena, dio a conocer sus propuestas como posibles candidatos en Benito Juárez, entre quienes se encuentran el ex alcalde Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho”, la ex delegada de Sedesol Marybel Villegas Canché, el ex priista Jesús Pool Moo y la petista 

Villatoro Barrios pondrá a nivel nacional estos nombres, al dar a conocer que a nivel nacional se instaló una mesa de análisis de ambos partidos para ir valorando a los posibles candidatos y candidatas.

El dirigente petista indicó que en su momento Morena presentará sus propuestas y de no llegar a un acuerdo se aplicarán encuestas para seleccionar al mejor posicionado. Es ahí donde Villatoro Barrios espera poder sacar tajada.

El popularmente conocido como “Chacho” fue presidente municipal de Benito Juárez en el periodo 2002-2005, año este último en el que fue detenido bajo cargos de peculado por 97 millones de pesos de acusación de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, aunque el mismo ex alcalde afirmó en su momento que detrás de su detención se encontraban los ex gobernadores Félix González Canto y Joaquín Hendricks Díaz.

García Zalvidea surgió del Partido Acción Nacional, bajo cuyas siglas fue electo diputado federal; pasó después a las filas del PVEM, partido por el que contendió para la presidencia municipal de Benito Juárez en 2002, y después fue militante del PRD. Irónicamente en las últimas elecciones ha sido “comparsa” y “merolico” del PRI, a cuyos candidatos ha acompañado en las giras por las regiones de Cancún, donde “Chacho” conserva aún buen posicionamiento.

Por su parte Marybel Villegas se ha pintado casi de todos los colores partidistas y está considerada como una oportunista. Surgida de la mano del “Chacho” en el PAN, ha pasado por el Verde, PRD y PRI, partido que la hizo diputada local, además de que fungió como delegada de la Secretaría del Trabajo y de la Sedesol.

Jesús Pool Moo fue priista durante muchos años, ex regidor y diputado local e identificado con el joaquinismo. Renunció a 28 años de militancia en el Revolucionario Institucional para apoyar la campaña del actual gobernador y tras ocupar la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte renunció a ésta para buscar nuevos horizontes políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s