Diputados no le entran a la iniciativa #SinVotonoHayDinero

CANCÚN.— No obstante la actitud abierta con que el presidente de la Gran Comisión en el Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, recibió la propuesta #SinVotonoHayDinero, a la fecha solo el diputado Emiliano Ramos se ha comprometido a apoyarla.

De acuerdo a los activistas Azucena Gual y Juan Carlos Campos, este último representante designado de Wikipolítica, nadie más ha manifestado su interés por hacer suya la iniciativa que pretende disminuir el presupuesto de los partidos políticos.

En conferencia de prensa ambos activistas coincidieron en señalar que esperan que una vez iniciado el próximo periodo ordinario de sesiones los legisladores la sometan a votación y aprueben para que pueda echarse a andar en las elecciones del 2018.

La propuesta de Ciudadanos por la Transparencia y Wikipolítica es que a nivel nacional los 4 mil millones de pesos que se etiquetan a los partidos políticos se entreguen pero sólo a cambio de votos emitidos. De aplicarse la fórmula estiman que se ahorrarían 200 mil millones de pesos del erario.

La ciudadanía organizada mantiene la expectativa de que en algún momento esos recursos puedan usarse en proyectos de obra social para diversos rubros como la educación, la salud y el deporte.

Gual y Campos se comprometieron a seguir impulsando la propuesta en el Congreso y al mismo tiempo darla a conocer a la ciudadanía usando a los medios de información y la redes sociales, pues están convencidos de que no habrá ley alguna que funcione sin la participación activa de la ciudadanía y para que participen deben primero conocer la ley y sus implicaciones para apoyarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s