PRD no dará voto para cambio de la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO.— El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que su bancada no dará el voto aprobatorio para el cambio de la Mesa Directiva en San Lázaro, si el PRI no rectifica su posición en torno al fiscal general de la República.

Las decisiones que ayer el PRI con algunos de sus aliados, en el Partido Acción Nacional y en Morena, tomaron en el Senado al nombrar a los integrantes de la Mesa Directiva, tienen en el fondo la intención clara de contar con los votos que necesitan para consumar la ignominia del pase automático del actual procurador, a fiscal general”, dijo en entrevista.

Resaltó que el PRI debe rectificar su posición, por lo cual, en la Cámara de Diputados no se caerá en el juego de otorgar cheques en blanco hasta en tanto no se modifique esa posición.

No daremos nuestro voto para que se apruebe el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para integrar una Mesa Directiva que estaría siendo presidida por un diputado del PRI, en San Lázaro, (Jorge Carlos Ramírez Marín)”, advirtió.

Su posición fue apoyada por la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, quien afirmó que su bancada no aprobará que el fiscal sea el actual procurador, porque no ha hecho nada más que tapar casos como el de Odebrecht, lo cual “es inaudito”.

La presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía, se mantendrá en ese cargo hasta el 5 de septiembre, para que se puedan construir acuerdos en torno a la nueva integración del órgano legislativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s