Alerta el Issste de oferta fraudulenta de empleos en internet

Cora Amalia Castilla Madrid

CHETUMAL.— El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), alerta a la población en general para que no se deje sorprender por personas que prometen, principalmente por internet, empleos o la gestión de prestaciones como los préstamos personales, a cambio de un pago económico, señaló la delegada del Instituto en la entidad, Cora Amalia Castilla Madrid.

La funcionaria federal informó que desafortunadamente han sido detectadas algunas plataformas en internet y cuentas de Facebook en las que personas invitan a la ciudadanía a obtener un empleo en alguna de las diversas instituciones del Issste o en otras dependencias federales, para lo cual las o los interesados tienen que depositar previamente una suma de dinero, pero después se percatan de que se trató de un fraude.

Han estafado de esa forma a la ciudadanía en otros estados de la República, y todo parece indicar que ya lo han intentado hacer en Quintana Roo, al anunciar puestos de trabajo en la Clínica-Hospital de Cancún, lo cual es un auténtico fraude porque el Issste no oferta de esa manera sus oportunidades de empleo. Así que exhortamos a la ciudadanía para que no se deje engañar”, aseveró Cora Amalia.

Esa actividad fraudulenta, se ha registrado en redes sociales como Facebook y en plataformas dedicadas a la oferta y demanda de empleos como http://www.cornerjob.com, en las que los estafadores se anuncian para intentar sorprender a la ciudadanía, al ofrecer un atractivo trabajo en el Instituto a cambio de una suma de dinero.

Cora Amalia explicó que en el caso del Issste, el otorgamiento de empleos está sujeto a un proceso institucional y transparente de reclutamiento de personal, conforme a los lineamientos y a la bolsa de trabajo del Instituto, y bajo ninguna circunstancia se ofertan las plazas o puestos de trabajo en plataformas de internet o redes sociales.

Incurren en un fraude quienes prometen empleos del Instituto de esa forma, al igual que quienes piden dinero para gestionar prestaciones como los créditos personales, que son totalmente gratuitos, como todas las 21 prestaciones del Issste, por lo que invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquiera de estos ilícitos al teléfono 983 83 50003 extensión 75010”, finalizó la delegada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s