Puerto Morelos apoya el trabajo colaborativo en prevención del delito

Reunión de Enlaces de Prevención del Delito del Estado de Quintana Roo

Puerto Morelos.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, inauguró la Octava Reunión de Enlaces de Prevención del Delito del Estado de Quintana Roo, en la que se revisaron los avances en cada municipio. “Estamos trabajando para brindar paz social a la ciudadanía, para que vivan en un lugar tranquilo, que las familias se sientan seguras en sus calles, en sus parques y en sus escuelas, es el mensaje más importante que queremos brindar, y garantizarles que la obligación que nos corresponde la vamos a llevar a cabalidad”, enfatizó la alcaldesa.

Los trabajos de esta reunión de Enlaces, en los que se analizaron factores sociales, culturales y económicos que influyen en problemáticas delictivas y actualizar acciones a favor los habitantes, fueron encabezados por la subsecretaria de Prevención del Delito y Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Bibian Castillo Dzul, con la asistencia de representantes de los municipios del estado.

La primera edil señaló que el desempeño en el tema de seguridad se asume con la más alta responsabilidad y se ha dado prioridad al trabajo coordinado con el gobernador Carlos Joaquín González, así como se imparte la capacitación necesaria a todos los elementos que conforman la policía en Puerto Morelos.

La Presidenta Municipal presentó al recién nombrado Coordinador de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Morelos, Tomás Hernán Villanueva, quien seré el encargado de la vinculación con sus homólogos y dar conocer los avances que se van alcanzando en este rubro.

Bibian Castillo Dzul, indicó que la visión de los Enlaces va de la mano con los trabajos operativos y se trabaja en unidad para combatir el delito e integrar a la gente en las estrategias de trabajo enfocadas a disminuir las incidencias en cada municipio. Comentó que se diseñan estrategias focalizadas que cuentan con el respaldo integral de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, que proporciona la información geodelictiva, estadísticas actualizadas y contenidos documentales que potencian la coordinación de las fuerzas policiales y permiten contar con una entidad más segura.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, y el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Gumercindo Jiménez Cuervo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s