Se descarta Vergara para 2018; seguirá la disciplina financiera

Juan Vergara Fernández

CANCÚN.— El secretario de finanzas del estado, Juan Vergara Fernández, se descartó para contender por un cargo de elección popular en la justa electoral del 2018.

Apenas iniciar la semana el funcionario aclaró el panorama político que semanas atrás había el mismo dibujado cuando dijo a los medios de comunicación que era materia dispuesta para “servir a Quintana Roo”.

La única condición que se impuso para entrar en la esfera política era que el gobernador le pidiera su ayuda para servir al estado, en este caso como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Este lunes informó que tras sostener una conversación con el gobernador, Carlos Joaquín González, sobre sus aspiraciones, decidió permanecer al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo.

Vergara Fernández también reviró al señalar que “él nunca ha alzado la mano ni se ha destapado como candidato a ningún cargo” y endilgó a los medios de comunicación que lo pusieran como aspirante a un cargo político.

A unos meses de iniciar el proceso electoral por el que se habrán de definir candidaturas para renovar alcaldías en la entidad los destapes están a la orden del día.

Hace dos semanas el ex director de Turismo municipal en Benito Juárez, Francisco López Reyes, se separó de su cargo, para trabajar por definir su carrera política dentro del Partido Acción Nacional de cara a las elecciones del 2018 por un cargo también por definir.

Disciplina financiera

Respecto al presupuesto que se contempla para el próximo año, Vergara Fernández indicó que ya está la propuesta de presupuesto lista en un 80%, que será de un total de 28 mil millones de pesos, mil 500 millones de pesos más que el actual, con tres principales rubros: seguridad, salud y educación.

También dijo que se continúan administrando los pasivos que heredaron de la administración pasada, pues “no es de un año terminarlos”, con una deuda de mil 800 millones de pesos con proveedores y otros 750 millones de pesos reclamados por acreedores, principalmente por retenciones.

Esto, sin contar la deuda, de 19 mil 600 millones, que se reestructuró exitosamente.

¿Qué sigue en 2018?, continuar la disciplina financiera, de no realizar gastos en exceso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s