Ampliación del camino a Bahía Petempich

Puerto Morelos.— La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio de obras de la ampliación del acceso a Bahía Petempich y la construcción de una caseta de policía, que facilitará la movilidad del transporte turístico y de personas que viven en la zona. Con esta ampliación de acceso se resolverá el problema de los congestionamientos viales, ya que se pasará de un carril único de 6.33 metros de ancho que existe actualmente, a un total de 14.83 metros, en dos cuerpos, entrada y salida. En medio de los carriles se colocará un camellón de 28.02 metros de longitud por 1.09 metros de ancho.

Ni un paso atrás en el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno por construir un Puerto Morelos más seguro y con infraestructura de calidad”, afirmó la alcaldesa. También se construirá una caseta de policía que tendrá equipamiento especial, como video-cámaras y se colocarán tres bahías para patrullas, una en la salida hacia la carretera, y dos pasando el acceso hacia los hoteles, de igual manera contará con una jardinera central a la orilla de la carretera determinada para ascenso y descenso de transporte público.

En esta obra hemos sumado esfuerzos y es importante decir que se hará con recursos privados de los ciudadanos, más de tres millones de pesos que serán bien invertidos para adecuar las vialidades y una caseta de seguridad pública”, dijo Laura Fernández.

El compromiso del Ayuntamiento de Puerto Morelos es asignar policías las 24 horas al día, siete días a la semana, además de mantener una estrecha coordinación y colaboración con todos los vecinos del lugar.

Vamos a seguir trabajando de la mano. Puerto Morelos se ha distinguido por ser una comunidad tranquila, que brinda seguridad a quienes nos visitan y a quienes vivimos aquí, y por supuesto no vamos a dar un paso atrás en este esfuerzo que hoy, sociedad y gobierno, estamos haciendo con toda dedicación y responsabilidad”, subrayó.

A nombre de la Asociación de Colonos de Petempich Tanchacte Sur, Carlo Kier, destacó que hace unos 25 años se construyó una carretera blanca que, con el paso del tiempo y con el apoyo de empresarios, se convirtió en un paso primario hacia los más de 1,800 cuartos hoteleros. Indicó que ante el crecimiento vertiginoso de turistas y de población, fue inminente la necesidad de esta ampliación.

En este evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento morelense, Francisco Mendoza Reyna; el oficial Fernando Ortega Galicia, encargado del Quinto Agrupamiento de Gendarmería, de la Policía Federal; la regidora Saydi Trujillo Encalada; la maestra Lía Ortiz, presidenta del comisariado ejidal; el General Brigadier DEM, Esaú Rodríguez Cuéllar, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún; y el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos, comandante Gumercindo Jiménez Cuervo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s