Las Perlas será playa inclusiva

Playa las Perlas

CANCÚN.— Al ser el turismo la industria de Cancún, se debe impulsar su crecimiento, con más visitantes que generen derrama económica que se traduzca en bienestar para la población, declaró el presidente municipal Remberto Estrada Barba, al anunciar el inicio de construcción de infraestructura para playa inclusiva en Las Perlas y que consiste en la construcción de una rampa de 21 metros de acceso.

Cancún debe ser una ciudad y un destino turístico multicultural, incluyente y accesible, que reciba a todas las personas, sin importar condición económica, social o física”.

El alcalde destacó que esta administración ha impulsado el turismo social para la gente de Cancún, ya que quienes cuidan del patrimonio de todos los mexicanos también tienen derecho a gozarlo. Afirmó que deben tomarse en cuenta las necesidades de todas las personas, especialmente los discapacitados y adultos mayores, para que puedan llegar a la playa, disfrutar del mar y de las instalaciones.

Con estas obras, que incluyen la construcción de una rampa que cubrirá del estacionamiento hasta el mar, Las Perlas será la primera playa cien por ciento accesible. La infraestructura se sumará a los servicios con que ya se cuentan, como sanitarios, regaderas, palapas, sillas y camastros que no se hunden para personas con discapacidad.

De lo que se trata, dijo, es que quien quiera visitar y pasar un día en la playa, no tenga limitaciones para entrar y para moverse con facilidad y sobre todo con seguridad.

Playa Las Perlas tiene doble etiqueta ecológica, pues cuenta con la certificación Blue Flag y Playa Limpia Sustentable. El objetivo es que sea también declarada Playa Inclusiva.

Cancún cuenta con siete playas con el distintivo Blue Flag, más que ningún otro destino en México, y todas son públicas. Esto hace que cada dos kilómetros se tenga una playa certificada con servicios de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s