Apoyo para solidarenses en temporada baja

SOLIDARIAD.— El gobierno de Solidaridad recomendó a los solidarenses aprovechar la temporada baja para capacitarse y acercarse a la Dirección General de Desarrollo Económico para acceder a alguno de los programas que promueven el autoempleo como “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”.

A través de esta dependencia que dirige Belia Beltrán Aguilera, recordó que septiembre, octubre y parte de noviembre son considerados meses en los que el arribo de turistas disminuye, registrándose ocupaciones de hasta 70 por ciento, comparados con la temporada alta que llega a más del 90 por ciento.

Por lo anterior, exhortó al sector hotelero a incentivar a sus trabajadores ofreciendo cursos de capacitación al interior de los complejos para mejorar el desempeño en sus labores y que puedan acceder a mejores posiciones.

Asimismo, invitó a los empleados o a quienes se encuentren sin trabajo a certificarse en los talleres de computación, corte de cabello, cocina, inglés, maquillaje, masaje, panadería, entre otros, que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Solidaridad o en el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO).

Estos cursos son gratuitos o a bajo costo y permiten a los estudiantes obtener más herramientas y desarrollar habilidades para adquirir mejores oportunidades de empleo o subir de puesto en los centros laborales, ya sea en el ramo turístico o en el sector de servicios”, añadió la funcionaria.

Asimismo, sugirió acercarse a la Dirección General de Desarrollo Económico ubicada en la Primera avenida con avenida 20, para conocer los programas de apoyo para el emprendimiento, tales como “Crédito a la palabra para Mujeres Emprendedoras”.

Por su parte, la Coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo, Iliana Carolina Velázquez Frías, informó que durante el 2017 se logró la canalización de cerca de dos mil personas a empresas que ofrecían diversas vacantes.

En las seis ferias de empleo que se han llevado a cabo durante este año, han participado más de 100 empresas quienes ofertaron más de dos mil 065 vacantes”, detalló la funcionaria.

Adelantó que ya se está trabajando en coordinación con los gobiernos del Estado y Federal, así como con la iniciativa privada, en la Séptima Feria Municipal de Empleo con el fin de atender a quienes requieren encontrar una fuente de ingresos en temporada baja”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s