Entregan equipo y unidades para Seguridad Pública de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— “Estamos aquí para decirle a los solidarenses que vamos a cuidarlos y que vamos a seguir de frente y con orgullo, luchando por recuperar la seguridad de nuestro municipio”, afirmó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, durante la entrega de 15 motocicletas y uniformes a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Con esta acción, suman ya más de 70 unidades las que se han entregado a la corporación policiaca durante la actual Administración, más del 70 por ciento de las cuales fueron adquiridas con recursos provenientes de los impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos, “son recursos de la gente que se devuelven a la gente”, reconoció Cristina Torres.

Este esfuerzo es de todos, no solo de quienes conformamos al gobierno sino más aún de los ciudadanos que al confiar en nosotros, nos dan la oportunidad de seguir dotando de patrullas, de más motocicletas y de los insumos necesarios para que los elementos puedan llevar a cabo el trabajo que les corresponde que es velar por la tranquilidad de todos”, subrayó.

A los elementos de seguridad los exhortó a pensar en sus familias cuando realizan sus actividades diarias y a poner siempre el extra porque ellos estén mejor. “Todavía afuera hay personas que creen que pueden salir impunes y nosotros tenemos que seguir deteniendo, actuando y avanzando de frente, porque es así como se combate la delincuencia… de frente y con el uniforme portado con orgullo”.

Destacó que gracias a las capacitaciones permanentes que se brindan a los elementos, así como a las acciones deportivas, culturales y recreativas que se implementan para recuperar el tejido social, se fortalece la parte humana de la corporación, con la finalidad de disminuir los índices delictivos que se presentan en toda la parte norte del Estado.

En tanto, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, aseguró que las acciones de la actual Administración para recuperar la seguridad en el municipio están dando resultados, “el trabajo de hombres y mujeres que diariamente salen a las calles a cuidar a la gente”.

Es cierto que a través de estas 30 nuevas cámaras lograremos grabar todos los eventos en los cuales puedan ser cuestionadas las actuaciones de los cuerpos de seguridad pública y eso nos permitirá mayor transparencia, pero también este equipo nos compromete a tener una respuesta más ágil y eficiente”, destacó.

El funcionario anunció que ya se cuenta con la Subdirección de Asuntos Internos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, que recibirá y atenderá las denuncias ciudadanas en materia de la corporación policial que hará prevalecer los principios de legalidad, honorabilidad y honestidad, asimismo destacó que el vehículo tipo Van será comisionado a recibir denuncias de manera itinerante.

Es importante destacar que los recursos para la adquisición de las motocicletas, las cámaras de video y la Van provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), por la cantidad de cinco millones 782 mil 716 pesos; mientras que los uniformes fueron adquiridos con recursos propios por cinco millones 808 mil 949 pesos.

Avances en seguridad

Otra de las prioridades es la profesionalización de los elementos policiacos, por lo que se han impartido más de 19 cursos y capacitaciones con la asistencia de más de mil 300 elementos de seguridad pública, en temas como primeros auxilios, derecho burocrático, formación inicial, acondicionamiento físico, inducción a la seguridad y protocolo de atención en caso de riesgo de suicidio, entre otros.

Incorporamos procedimientos de evaluación continua determinados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Para ello, preparamos al cien por ciento de los cadetes municipales en la presentación de las pruebas del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3) del Gobierno del Estado.

También se capacita a los elementos en respecto a los derechos humanos, principalmente al personal que labora en el Centro de Retención Municipal y operativos tanto de la Policía Preventiva, Tránsito y Policía Turística.

Con el fin de incentivar un mayor compromiso con las actividades y responsabilidades que llevan a cabo los elementos policiacos, se incrementó el sueldo de los cadetes de seguridad pública en por ciento y se reforzó el programa de Acondicionamiento Físico para las Fuerzas de Seguridad para dotarlos de mayor fuerza, elasticidad y resistencia para que respondan más eficientemente a sus llamados de emergencia.

En cuanto a operativos de tránsito, se implementaron diversas estrategias para evitar y reducir los accidentes viales. Entre ellos está el Alcoholímetro, Carrusel, Gama, Imagen y la restricción del tránsito a Camiones Pesados y Motociclistas en el puente de la carretera federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s