Recorre EPN zonas afectadas en Juchitán

JUCHITÁN.— El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Juchitán, Oaxaca, donde recorrió las zonas dañadas por el sismo de 8.2 grados que estremeció al país la noche de este jueves

El mandatario aseguró que las dependencias del gobierno federal trabajan con la comunidad para asegurar la adecuada atención de los afectados.

Me encuentro en una de las zonas más afectadas por el sismo en Oaxaca para acompañar a su gente en este momento de dificultad”, lanzó el presidente en su cuenta de Twitter @EPN.

Las dependencias del @GobMX estarán trabajando con la comunidad para asegurar una adecuada atención”.

Peña Nieto dijo que la prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas.

Hasta las 15:00 horas de este viernes, el reporte oficial era de 58 personas fallecidas en todo el país, de acuerdo con información del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Al momento, el Comité Nacional de Emergencias reporta 58 fallecidos por el sismo del 7 de septiembre; 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco”, indicó el funcionario.

Chiapas y Oaxaca, precisó son los estados más afectados, y en este último, en Juchitán, se colapsó parte del Palacio y el mercado municipales y en Matías Romero, al menos 300 casas resultaron daños.

Precisó que un millón 856 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en todo el país, servicio que se ha restablecido en 74 por ciento y confió en que en las próximas horas se restaure en su totalidad.

Oaxaca es la entidad en la que se han registrado más muertes por el sismo, 45 hasta el momento, y más de 250 resultaron heridas.

Plan DN-III en Chiapas y Oaxaca

Más de 1800 elementos del Ejército aplican el Plan DN-III-E en Chiapas y Oaxaca con el objetivo de coadyuvar a garantizar la seguridad de la población, tras el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves.

A través de un comunicado, se informó que la Séptima Región Militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desplegó en todo el territorio de Chiapas, a 13 generales, 45 jefes, 88 oficiales y mil 336 elementos de tropa que se encuentran realizando reconocimientos y apoyando a la población civil.

Mientras que la Octava Región Militar, ubicada en la colonia municipal de Ixcotel, Oaxaca, se desplegó a 200 militares en el municipio de Juchitán, 100 en Matías Romero, 30 en Salina Cruz y 30 en Santa María Xadani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s