Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votará sobre nuevas sanciones a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debatirá una resolución que pide nuevas sanciones económicas a Corea del Norte en respuesta a su programa nuclear y sus pruebas de misiles. La más reciente resolución fue redactada por Estados Unidos en respuesta a la sexta prueba nuclear subterránea de Pyongyang el 3 de septiembre, que se cree fue la primera bomba de hidrógeno del régimen norcoreano.

El borrador inicial pedía un embargo de petróleo y gas natural al Norte, junto con el congelamiento de todos los bienes del líder Kim Jong Un y de su gobierno en el extranjero. Diplomáticos dicen ahora que un borrador revisado que será presentado el lunes ha modificado la prohibición inicial a los envíos de petróleo y gas y elimina el congelamiento de bienes de Kim Jong Un. La nueva versión fue realizada después de intensas negociaciones con Rusia y China, que tienen poder de veto en el Consejo.

El nuevo borrador mantiene la prohibición a la exportación de textiles que estaba incluida en la versión original. Corea del Norte advirtió anteriormente el lunes que Estados Unidos pagará “un alto precio” si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba más sanciones contra Pyongyang.

El mundo será testigo de cómo Corea del Norte reprime a los gánsteres estadounidenses tomando una serie de acciones más duras de las que jamás previeron”, dijo un portavoz oficial en Pyongyang. La administración Trump ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa para tratar con Corea del Norte, incluyendo una respuesta militar. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s