PGR tras los pasos de Maritza López, ex funcionaria borgista

Maritza López Morales

CANCÚN.— Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) investigan a la subsecretaria administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo del gobierno de Roberto Borge Angulo, Maritza López Morales, por enriquecimiento ilícito y complicidad en el saqueo realizado a Quintana Roo en el sexenio pasado.

Maritza López Morales, quien fuera durante el gobierno de Félix González Canto una funcionaria de quinta, dio el brinco hacia el poder económico en el sexenio de Roberto Borge Angulo, cuando su primo político la nombró subsecretaria administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

López Morales no sólo cambió su vida económica y social, sino que además con el dinero de los quintanarroense se pagó varias cirugías estéticas para adelgazar y poder salir bien en las fotografías y videos de la prensa.

Hoy día entró al ojo del huracán y las autoridades federales y estatales investigan el proceder de su fortuna y propiedades, puesto que posee inmuebles superiores a 40 millones de pesos, como es el caso de su mansión en el boulevard de Bacalar, la cual adquirió durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, un hotel en el vecino estado de Yucatán, entre otras cosas.

Además, también está siendo investigada por las autoridades locales, debido a que una auditoría dio como resultado un desfalco en las arcas policiales –monto que no ha sido dado a conocer- y que se presume fue a parar a los 800 millones de pesos, que tanto se ha hablado, que el ex mandatario saqueó en efectivo.

Maritza López Morales, durante su gestión en el cargo, se destacó por su arrogancia y prepotencia, incluso, por su falta de contenido social para con los policías que en diversas ocasiones intentaron hablar con ella para resolver algún conflicto personal o laboral.

Fue quien, junto con el General Bibiano Villa Castillo –ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo- realizó la selección de los policías que fueron dados de baja en el sexenio anterior y misma que dejó en varias ocasiones a las patrullas tiradas y sin gasolina, debido a que destinaba dicho combustibles para actos personales y familiares.

Maritza López Morales, hoy anda resguardada, y hasta ha olvidado la vida social y los reflectores que tato le gustaban en las fiestas sociales; sus “encantos”, que le costaron a los quintanarroenses millones de pesos, podrían terminar en una cárcel federal o de Quintana Roo, de comprobarse sus desfalcos y participación en el saqueo de Quintana Roo. (Sol Quintana Roo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s