Renuncia Carolina García como delegada de la Profepa

Carolina García Cañon

CANCÚN.— Carolina García Cañon presentó su renuncia a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo (Profepa) y confirmó que está abierta una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

La funcionaria deja el cargo que ocupó durante dos años, cuando en Quintana Roo están abiertas varias denuncias por daños al ambiente para construir desarrollos inmobiliarios.

En entrevista que concedió al salir de las oficinas de la delegación estatal en Cancún, explicó que presentó la renuncia para sumarse a un proyecto importante, y aunque fue cuestionada si es para sumarse al gabinete de Alfredo del Mazo Maza en el gobierno del Estado de México, nerviosamente sonrió y acotó que se trata de “un proyecto personal bastante interesante”.

Como encargado de la delegación de la Profepa en Quintana Roo quedó Rodolfo Vilchis Noriega, quien entre otras cosas tendrá que afrontar el reto de las denuncias por parte de agrupaciones ambientales por la presunta omisión de la dependencia en investigaciones abiertas en torno a polémicos desarrollos turísticos en Isla Holbox, Punta Nizuc y Tajamar, entre los más sonados, así como en Tulum y Akumal.

De acuerdo con García Cañón la Profepa ya no tiene injerencia en el caso Tajamar, ya que pasó a manos del tribunal, aunque el lunes la dependencia inició un procedimiento administrativo al proyecto “Infinity”, localizado en el Malecón Tajamar.

El proceso se abrió por carecer de una evaluación y autorización en materia de impacto ambiental necesaria para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario en un ecosistema costero, documentación que durante los dos años que estuvo García Cáñón no pudo detectar.

La hoy ex delegada antes de dejar el cargo en la entidad explicó que habían casos de la Profepa que debían atenderse en la Procuraduría General de la Republica (PGR) con sede en Cancún y para ello ayer asistió a una comparecencia en ese lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s