Ambición política del Frente Ciudadano frenará su alianza: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO.— La ambición política entre los partidos de izquierda y derecha que formaron el Frente Ciudadano por México frenará su alianza, prevé el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón.

En entrevista, este jueves criticó que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se adelanten a repartirse posiciones políticas previendo un triunfo en las elecciones de junio del próximo año.

Fíjense lo grave, no han ganado y ya se están repartiendo los cargos. No les va a dar, son tantos, que qué va a pedir el PAN, qué va a pedir el PRD y qué va a pedir Movimiento Ciudadano. Creo que se están equivocando. Primero, que tengan al hombre o a la mujer que van a sacar, y después vean cuál va a ser el programa que requiere México y después vean cargos”, comentó.

Inmediatamente, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, contestó a su par priista que se equivoca, e hizo referencia a que se conduce como un “dinosaurio” de la política.

Las viejas reglas, las viejas prácticas de Emilio, pues quedaron en usos de los setentas; estamos en plena modernidad y ahí lo que se exige pues es una participación de frente, directa, y que cualquier postura se ventile para que sea, precisamente, la reflexión colectiva la que lleve a votar por una expresión u otra.

Herrera apuntó que los priistas critican el Frente Ciudadano por México porque las encuestas, de las que no hizo referencia específica, posicionan hoy en tercer lugar al PRI en las elecciones presidenciales próximas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s