¿Que proyectos se desarrollan en Puerto Morelos?

Puerto Morelos.— La obra pública será la marca de la administración 2016-2018, gracias al respaldo del Congreso de la Unión que etiquetó $100 millones de pesos para obras de infraestructura de trascendencia a lo largo y ancho del municipio. “A este monto se suman $40 millones de pesos más que conseguimos por medio de también de diputados y senadores, es decir, son $140 millones para Puerto Morelos, que construye su propia historia como municipio libre y soberano” señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Reiteró que el proyecto principal de las obras, a desarrollarse entre septiembre de este año y marzo de 2018, es la remodelación del Casco Antiguo. “Vamos a inyectarle una nueva vida a nuestro parque con faroles, bancas, áreas para juegos infantiles, un espacio para nuestros artesanos y zonas específicas para realizar eventos culturales”, refirió la alcaldesa.

Laura Fernández destacó que la colonia Zetina Gasca recibirá una inversión superior a los $43 millones de pesos para repavimentar el 40% de sus calles y habrá colonias como la 23 de Enero que tendrán, además, banquetas y guarniciones.

Dijo que como parte del proyecto de rescate del Parque Urbano Punta Corcho, el pulmón de Puerto Morelos, se destinarán $3.2 millones para hacer realidad un viejo anhelo de la ciudadanía. Agregó que en el fraccionamiento Villas la Playa se invertirá en un parque, con una inversión de $2.4 millones de pesos para equiparlo en un centro de reunión familiar por excelencia.

En este sentido, indicó que la delegación de Leona Vicario es hoy punta de lanza para consolidar un circuito turístico con ese gran cordón umbilical que lo une a la Ruta de los Cenotes, por eso se destinarán $14 millones de pesos para la comunidad que nunca antes había recibido tanta inversión en un solo año. “De ese total, $5 millones de pesos serán para remodelar el parque central, obra que se complementará con $4 millones que destinaremos a la repavimentación de las calles principales, incluyendo su conexión con la Ruta de los Cenotes. También se destinarán $5 millones de pesos para dotar a la delegación de un nuevo sistema de iluminación, porque calles mejor iluminadas son más seguras”, refirió.

Todas estas obras se sumarán a los trabajos que se han realizado en el primer año de administración, como la pavimentación de la avenida Zetina Gasca, la rehabilitación de dos domos deportivos, el programa emergente de bacheo, la rehabilitación de pavimento de la calle Chacá, la construcción de nuevos pozos de absorción y las más de 2,000 acciones para renovar el sistema de alumbrado público, como parte del Eje Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s