Anuncian la Segunda Cumbre Latinoamericana 2017

CANCÚN.— En conferencia de prensa el presidente la de Organización Democrática Mundial sede México, Antonio Cervera León, anunció la 2da Cumbre Latinoamericana, “Democracia auténtica, Vacuna contra la Corrupción”, que se realizará el 22 y 23 de septiembre en el auditorio y salón de sesiones “Leona Vicario” del Ayuntamiento de Solidaridad, contando el día de la inauguración con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la alcaldesa de solidaridad, Cristina Torres y distinguidos representantes de 17 países.

Antonio Cervera León, fue acompañado por Ramiro Hernández Tafur, Coordinador de la comunidad Colombiana en Cancún, Marilyn Torres, encargada de la casa Venezuela y presidenta de la A.C., Sumando Ganamos, Maribel Peláez Muñoz, presidenta la Red de Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil Sustentable (REDSOC), Cinthya del Ángel Martínez, Directora General de Capítulo Universo de BNI, Itamar Navarrete Sánchez, Presidente Nacional de Jóvenes con causa y la Maestra Roció Escobedo, Directora del Bachillerato de la Universidad Del Sur, Campus Cancún.

La ODM (Organización Democrática Mundial) por el desarrollo, nace en la ciudad de Lima-Perú, el 03 de Junio del 2012, siendo fundada por Roberto Carlos Vargas Machuca Otarola. Realizando en 2016 la primera Cumbre Latinoamericana “Democracia y Gobernabilidad”, en la ciudad de Chimbote, logrando en la actualidad representación en más de 20 países de América Latina, Europa y Asia, contando con coordinadoras nacionales, regionales, provinciales y distritales, esto a fin de llegar a los lugares más lejanos de cada nación.

Tiene como misión principal Promover, defender y garantizar la democracia tanto personal como colectiva a nivel nacional e internacional. A través de actividades sociales así como educativas, donde se incluyen foros de análisis y discusión con temas relevantes como es en este caso “La Democracia auténtica, Vacuna contra la Corrupción”.

Cabe mencionar que durante la primera Cumbre latinoamericana, realizada en la ciudad de Nuevo Chimbote, Perú. Antonio Cervera León, se le otorgó un reconocimiento y fue nombrado Director Nacional de la Organización Democrática Mundial, sede México.

De igual forma el presidente de la ODM México, explicó que este evento servirá como parteaguas, para mejorar la democracia y combatir la corrupción, ya que asistirán a este evento representantes de 17 países quienes compartirán iniciativas y propuestas que han funcionado en otros países para lograr dichas metas. Se creará posteriormente un comité de seguimiento que será el encargado de impulsar y motivar a los integrantes de los distintos países y se logre un cambio palpable.

La 2da Cumbre Latinoamericana fue pensada con el objetivo de compartir análisis, experiencias y promover una agenda de trabajo con iniciativas que coadyuven a fortalecer la democracia y así combatir la corrupción, grave problema que tenemos en común.

Por lo que durante los dos días que durara el evento se tiene preparado 10 paneles con los temas:

1. Democracia en américa latina: avances y retrocesos.

2. Nuevas tecnologías y futuro laboral en américa latina

3. El rol de la juventud latinoamericana en el siglo xxi

4. Historia de éxito de empresarios latinoamericanos

5. Equidad de género y democracia

6. Desarrollo y combate a la pobreza

7. Formación y liderazgo político de la juventud latinoamericana

8. Construcción de ciudadanía

9. Derechos humanos en Latinoamérica

10. Corrupción y democracia: mecanismos de denuncia y protección

El Dr. Jesús Tovar Mendoza- Secretario de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, quien abrirá la cumbre con la conferencia Magistral “Calidad de la Democracia en América Latina”

Cabe destacar que se contará con la participación de más de 100 personalidades de 17 países, entre los que se encuentran gobernadores, alcaldes, diputados, académicos, organizaciones civiles, Líderes empresariales y representantes juveniles.

Además de la participación de las distintas universidades, cámaras empresariales, organizaciones civiles, autoridades municipales y estatales de Quintana Roo.

Para finalizar Antonio Cervera, expresó que durante la cumbre se entregará por primera vez el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno a 9 autoridades, por su destacado desempeño en la Administración Pública durante 2016, donde se premiará al gobernador del estado, Carlos Joaquín González y a la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s