Fortalecer mecanismo de alertas contra violencia hacia las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez se pronunció para que se fortalezca el mecanismo de alertas en contra de la violencia hacia las mujeres y se acabe con la impunidad.

Tras la presentación del estudio sobre Presupuesto Público y Derechos Humanos, planteó que se debe evaluar con solidez la posibilidad de levantar una alerta a nivel nacional.

Nosotros estamos alzando la voz para que el mecanismo de alerta se fortalezca, sea más oportuno, y que comprometa más a los gobiernos locales, que es donde se da lamentablemente esta falta de concreción de lo que se debe de hacer”.

Faltan muchas cosas. No, la alerta tiene que ir acompañada de acabar con la impunidad. Lamento y me solidarizo con la familia de este caso de Mara, que ha despertado la conciencia social, en las expresiones públicas que observamos este fin de semana. Y que no haya el menor indicio de que vaya a quedar en la impunidad, que se procese adecuadamente para que no haya sorpresas; la impunidad es un flagelo que hay que erradicar”, advirtió el ombudsman mexicano.

En este contexto calificó de reprobables los señalamientos que hablan de que por la libertad que tienen las mujeres, las están matando.

A ver, las condiciones; ejercer las libertades no tiene que tener consecuencias en su integridad física, y mucho menos en su vida”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s