Poco interés ciudadano en el Sistema Estatal Anticorrupción

Adrián López Sánchez

CANCÚN.— La conformación del Sistema Estatal Anticorrupción en Quintana Roo ha encontrado algunos escollos y resistencias. Por ejemplo, acusa el presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez, indiferencia ciudadana.

En días de la conformación del comité de selección del Comité de Participación Ciudadana, organismo regulador del Sistema Anticorrupción, al parecer no hay el suficiente interés de la ciudadanía por integrarse.

Para López Sánchez la apatía de los cancunenses abona a la corrupción en tanto que son menos los que exigen rendición de cuentas y transparencia, “además, a eso le apuestan las autoridades, a que por las razones que sean la ciudadanía no se interese”, comentó.

Tras llamar a integrar el comité de selección el empresario restó importancia a los recientes nombramientos de Rosaura Villanueva y Manuel Palacio como fiscal anticorrupción y auditor, respectivamente, como puntos de quiebre para el propio Sistema Anticorrupción.

Lo importantes es quiénes integrarán el consejo de ciudadanos que estarán al pendiente del trabajo de ambos funcionarios, de que se haga con transparencia y apegado a derecho “, añadió.

Acaso lo que le pareció inapropiado fue que el plazo de ambas convocatorias que fue de menos de 10 días, lo que en su opinión no permitió a los profesionales del ramo que pudieran ser adecuados candidatos conocer la convocatoria.

Lo que sigue para los promotores del Sistema Estatal Anticorrupción es continuar participando de manera activa en la vida democrática de Quintana Roo para asegurarse de que los procesos públicos se lleven conforma al marco legal, a decir del líder empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s