Reconstruir escuelas en Oaxaca requiere 2 mil dp

CIUDAD DE MÉXICO.— Reparar o construir alrededor de 2 mil 768 planteles dañados por el sismo del pasado 7de septiembre en Oaxaca y Chiapas requerirá de 2 mil millones de pesos, estimó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Hablamos de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción total o parcial y también incluye el fondo para los planteles que presentaron daños menores”, dijo Nuño.

Ayer había adelantado mil 800 millones de pesos requeridos para la reconstrucción saldrían de las aseguradoras y el resto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, además de que se tienen 70 millones de pesos para reparaciones menores.

Lo recursos para la reconstrucción están asegurados, señaló.

De mil 678 escuelas con algún daño en ambas entidades se tienen registrados 262 planteles con afectaciones graves que requerirán la demolición total o parcial, y de las cuales 86 son en Chiapas 176 en Oaxaca.

En Oaxaca se reportaron mil 75 escuelas con daños de distinto tipo en preescolar, primaria, secundaria, albergue indígena, educación especial, inicial, normal licenciatura, educación media superior y superior. En Chiapas, abundó, se contabilizaron mil 571.

Indicó que hay 177 planteles con afectaciones severas en Oaxaca, y 78 en Chiapas.

Informó que ya se recorren los planteles con ajustadores de compañías de seguros, para determinar los recursos que se requerirán para rehabilitar o reconstruir.

Indicó que para atender las escuelas con daños menores, se promoverán programas de empleo temporal, para que las reparaciones las haga las comunidades escolares.

Además, estimó que entre 10 y 15 días estarán las aulas provisionales en el Istmo, para que niños y niñas reanuden sus clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s