Cancelan vuelos CDMX-Cancún por sismo

CANCÚN.— Tras el sismo de 7.1 grados Richter que azotara la Ciudad de México este martes, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país cerró por espacio de unas horas, lo que provocó la cancelación inicial de 9 vuelos hacia y desde Cancún.

De acuerdo a la vocería del Aeropuerto Internacional de Cancún, a cargo de Eduardo Rivadeneira, a las 18:47 pm Aeroméxico había cancelado seis vuelos redondos Cancún- Ciudad de México y Volaris había cancelado dos con el mismo destino.

Los vuelos internacionales redireccionados a Cancún como aeropuerto alterno sumaron cinco. El primero de Aeroméxico desde Miami, otro de Jet Blue desde Orlando, uno más de Air France desde París, Alitalia desde Roma y British Airways desde Londres.

El aeropuerto de la Ciudad de México informó que Interjet canceló dos vuelos Ciudad de México -Cancún mientras que Aerolíneas Argentinas cancelaron un vuelo programado para después de las 18.00 hrs desde Cancún a la ciudad de México igual de Copa Airlines en la misma ruta y horario.

La aerolínea holandesa KLM también canceló un vuelo a la capital del país programado para las 20:12 pm de este martes que salía desde Cancún.

La mayoría de los vuelos cancelados fueron suspendidos incluso después que el aeropuerto capitalino abrió sus operaciones nuevamente a las 16:15 hrs de la tarde. Se espera que para este miércoles las operaciones aéreas se retomen con normalidad en el aeropuerto local. En total se cancelaron 14 vuelos al cierre de la edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s