Más de 42 muertos tras sismo en México

Más de 42 personas fallecidas tras terremoto de 7.1 en la escala de Ricther sacudió México este martes, según reportó el Servicio Sismológico Nacional de México en su cuenta de Twitter, “El reporte revisado del sismo de las 13:14 hrs, le asigna una M 7.1. Se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.” quien luego emitió un reporte oficial.

El primer balance de las personas fallecidas fue publicado por el Gobernador de Morelos Graco Ramírez, a través de Twitter.

El terremoto provocó que algunos edificios se derrumbaran.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto se retiró a de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas para atender los daños en su país tras conocer sobre el terremoto, y emitió las primeras indicaciones. El movimiento sísimico se produjo en medio del aniversario de un terremoto que en 1985 que causó grandes daños.

El jefe nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, twitteó que no había informes de daños hasta el momento, pero miles de personas huyeron de los edificios de oficinas a lo largo de la central avenida Reforma mientras se disparaban alarmas y el tráfico se detuvo alrededor del monumento al Ángel de la Independencia.

Minutos después Puente dijo que “las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México habían sido suspendidas”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tenía una magnitud de 7,1 y se centró cerca de la ciudad estatal de Raboso, a unos 76 kilómetros (123 kilómetros) al sureste de la ciudad de México.

La cuenta oficial del departamento de Estado también confirmó lo sucedido en su cuenta oficial de Twitter.

En la Ciudad de México las imágenes cayeron de las paredes, los objetos fueron sacudidos de superficies planas y los monitores de la computadora se derrumbaron. Algunas personas se zambulleron para cubrirse debajo de los escritorios.

Más temprano en el día edificios a través de la ciudad celebraron ejercicios de preparación en el aniversario del terremoto de 1985. El sismo se produce luego de que el pasado 7 de septiembre se produjera otro terremoto en México de 8,2 grados en la escala de Ritcher dejando cientos de muertos, sobre todo en el estado de Oxaca.

Gran parte de la Ciudad de México está construida sobre el antiguo lago, y se sabe que el suelo amplifica los efectos de los terremotos incluso a cientos de kilómetros de distancia.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reaccionó a través de su cuenta de Twitter solidarizándose con México: “Que Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos con ustedes”. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s