Suman 97 muertos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que en la Ciudad de México la cifra de víctimas mortales por el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde suman 97 personas, mientras que en el estado de Puebla son 39, 55 en Morelos, 9 en el Estados de México y 1 en Guerrero.

Se reportan 42 edificios derrumbados, 15 de ellos en la delegación Benito Juárez, la más afectada.

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para las 16 delegaciones de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 26 del Acuerdo que estabecen los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó.

La declaratoria es para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuahtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia federal indicó que con esta acción se activan los recursos del Fonden, a fin de que las autoridades cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los trabajos de rescate continúan en la capital del país en busca de sobrevivientes en los edificios colapsados, por lo que se tiene la esperanza de rescatar a más personas con vida, aunque también es posible de aumente la cifra de fallecidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E en las áreas dañadas de la Ciudad de México, para coadyuvar en las labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil.

Ello con el fin de prestar ayuda de manera inmediata a la población afectada por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter ocurrido este martes en la capital mexicana.

La institución armada informó que se desplegaron tres mil 428 efectivos militares, mujeres y hombres, así como 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

En conferencia de prensa en el C5 el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que las delegaciones con mayor nivel de afectación tras el sismo fueron Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Destacó que la prioridad es “rescatar al mayor número de personas posible” y dio a conocer que hay 50 mil policías y elementos de rescate por toda la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s