Acciones para frenar la conjuntivitis

Dispensario medico de Puerto Morelos

Puerto Morelos.— El gobierno de Puerto Morelos brinda pláticas a pacientes y familiares a través de los dispensarios médicos de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, con el objetivo de frenar el brote de conjuntivitis que afecta a la población. También se impartirán esas pláticas en las escuelas públicas de todo el municipio, para que los estudiantes adopten medidas preventivas básicas, para evitar el contagio de esta enfermedad viral.

Nos sumamos al trabajo, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, para evitar más contagios en Puerto Morelos. La salud es un tema prioritario de mi administración y continuaremos colaborando con los gobiernos de Quintana Roo y Federal, por medio de campañas y jornadas de salud”, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En los últimos días los dispensarios médicos han atendido a alrededor de 120 personas con esta enfermedad, tanto en Leona Vicario como en Puerto Morelos. “Cuando diagnosticamos a hay gente con el padecimiento, platicamos con ella y sus familiares para evitar que haya más contagios, para que implementen acciones básicas de higiene personal. También pusimos en marcha una campaña informativa por medio de las redes sociales para llegar a más portomorelenses”, indicó Laura Fernández.

La directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, explicó que para prevenir contagios es necesario lavarse con frecuencia las manos, evitar tocarse directamente los ojos, usar pañuelos desechables, evitar contacto con personas infectadas, las toallas y otros elementos de higiene deben ser personales y evitar compartir medicamente oftálmicos o cosméticos. Los síntomas de la enfermedad son ardor, fiebre, molestia frente a la luz brillante enrojecimiento de los ojos, lagaña amarilla, sensación de tener arenilla, vista borrosa, comezón y ojos llorosos.

Sara Noemí Rodríguez comentó que el brote de la enfermedad tiene que ver con las altas temperaturas que azotan al municipio y al Estado. Pidió a quienes tengan estos malestares acudir al médico y no automedicarse. La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva que es la membrana mucosa que tapiza la cara interna de los párpados y la cara anterior del globo ocular hasta la córnea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s